Ir al contenido principal

No somos animales.

¿Una critica a la humanidad?


Los personajes in-situ, o in-film, la definen como una pintura-película, un collage en donde Luciana Salazar, Juanita Viale  y Al Pacino comparten títulos y ponen en duda aquellas cosas que tenemos como certeras al descomponer sociológicamente el romanticismo de lo dado. El baño de chocolate, el holocausto  y John Cusack en Mar de Ajo descubriendo el des-encuentro entre idiosincrasias cultures brindadas por la otredad.

Con un lenguaje cinematográfico digno de Agresti, y una puesta en escena al servicio de observaciones e hipótesis, sobre política,  barbarie y cine, se recorren temáticas comunes como la paternidad, el suicidio, la angustia existencial, la conducta animal.


Si bien pasó, supuestamente, mucha agua bajo el puente, como pasa en las mejores familias (líos de producción y CC), no es algo que necesariamente se tenga presente al momento de contemplar la película.
Particularmente, creo que pasará a la posteridad en donde será re-interpretada y valorada como no pudieron hacerla en el presente.


En un blog llamado “Otros Cines” en donde se le hace una crítica negativa (como la mayoría de ellas) un comentario firmado por el director dice:  No es una película, es una tomada de pelo irritante dirigida a quienes creen que el cine o la política salvarán al mundo. Un escupitajo concreto a ciertas pretensiones artísticas, cuando lo obvio es que ya no nos queda planeta por delante, pero seguimos distraídos consumiendo ficciones, jugando con definiciones epocales, conceptos estéticos, de dios y existencia mientras esperamos, como ciegos malcriados, que los científicos nos salven con su trabajo.

Creo que lo dice todo y nada al mismo tiempo. Si no sos de aquellxs que tienen un molde desde el cual califican todo, si podés, en cada momento, escuchar y resignificar tus prejuicios. Está película es para vos. Sino mala suerte.  

LAMENTABLEMENTE LA PELÍCULA SOLO SE CONSIGUE EN NETFLIX-
Seguiré en la búsqueda de algún link para compartir.

Entradas más populares de este blog

Freud: Pasión secreta

-Psicoanálisis-        Freud: The Secret Passion .  Dimas y diretes de como Freud fue conceptualizando sus ideas y consolidando su modelo. Película pseudo-biográfica que describe, a partir de 1885, cinco años de la vida del psicólogo vienés Freud (1856-1939). Por esa época, muchos de sus colegas rechazaban tratar pacientes de histeria, porque creían que solamente lo simulaban para llamar la atención. Pero Freud aprendió a utilizar la hipnosis para encontrar las razones de sus psicosis. En este caso, su paciente es una joven que rehúsa beber agua y sufre pesadillas recurrentes que la atormentan. El guión lo supervisó Jean-Paul Sartre. Título original Freud (AKA Freud, the Secret Passion) Año 1962 Duración 139 min. País Estados Unidos Director John Huston Guión Wolfgang Reinhardt & Charles A. Kaufman Música Jerry Goldsmith Fotografía Douglas Slocombe Reparto Montgomery Clift ,  Susannah York ,  Larry Parks ,  Susan Kohner ,  Eileen Herlie ,  Fe

Histeria

El Dr. Mortimer Granville (Hugh Dancy) es un joven médico que constantemente tiene problemas con sus colegas por sus puntos de vista modernos sobre la medicina. Granville es contratado como asistente por el Dr. Dalrymple (Jonathan Pryce), cuyo consultorio se especializa en el tratamiento de la histeria, un mal diagnosticado comúnmente a las mujeres de la época, cuyo tratamiento consistía en masajes en el área genital, el cual permanecía cubierta por una cortina durante el procedimiento, para causar «convulsiones paroxísticas», que en realidad eran  orgasmos . El joven también es presentado a las hijas del doctor: Emily (Felicity Jones) y Charlotte (Maggie Gyllenhaal), esta última una feminista premoderna que administra una casa de beneficencia en uno de los barrios pobres de  Londres . Fecha de estreno:  25 de octubre de 2012 (Argentina) Director:  Tanya Wexler Producción:  Tracey Becker; Judy Cairo; Sarah Curtis Título:  Hysteria (España); Tocando el placer

El Experimento de Milgram

De la obediencia a la autoridad. Universidad de Yale, 1961, Stanley Milgram (Peter Sarsgaard) ha diseñado un experimento psicológico en el que la gente manda descargas eléctricas, según piensan, a un amable extraño situado en otra habitación. Los sujetos creen estar siendo probados en cuestión de memoria, pero en realidad se recoge la conformidad, conciencia y libertad de actuación. Así, Milgram intenta analizar el Holocausto y al mismo tiempo poner a prueba la tendencia de las personas con respecto a la autoridad. ¿Es la prueba moralmente correcta, o acarreará críticas cuando se conozca la verdad? Para ver la peli haz clic  AQUÍ CUIDADO SPOILERS El  experimento: fue una serie de experimentos de   psicología social   llevada a cabo por   Stanley Milgram ,   psicólogo   en la   Universidad de Yale , y descrita en un artículo publicado en   1963   en la revista   Journal of Abnormal and Social Psychology   bajo el título   Behavioral Study of Obedience   ( Estudio del c